La gestion diferenciada es aquella que se centra en la creación de campos de confianza.
Sólo la confianza permite que todo suceda.
Es muy fácil ver dos cafeterías en una misma calle, separadas tan solo unos metros.
Incluso, puede haber una gran diferencia de calidad de instalaciones de una frente a otra.
¿Cual es la clave de el funcionamiento de una frente a otra?
La respuesta es muy sencilla. Es una simple cuestión de confianza.
No depende de que seas bueno o malo, tradicional o de diseño. Depende de un algo intangible y muy sólido que se llama confianza.
Confianza se asienta necesariamente en algo más profundo que se llama verdad.
Yo no te hablo de la verdad en la vida.
Te habló de la verdad en la existencia.
La verdad en la vida es siempre relativa. Y tres verdades que coincidan no hacen una verdad. Más bien, su veracidad genera duda.
La única verdad absoluta es el concepto de infinito.
El concepto de infinito es el único que genera confianza.
La vida es siempre pensar que todo comienza y acaba.
La vida es siempre una angustia que no quiere ser confirmada. Es el punto de partida entre el todo y la nada.
La vida es ver la existencia como infinitamente finita.
En ese momento la vida es un problema y el dinero una angustia qué tapa esa desolación.
La mayor parte de las transacciones económicas de un país son en ese marco de angustia. Por eso el dinero está triste y no se multiplica. Es infinitamente finito.
Pero existe otra forma de afrontar la vida y es a través de la profunda verdad de la existencia, que es aquella en la qué todo es infinito y una idea permite crear un marco de confianza que de al dinero liquidez y facilidad para moverse.
Es sencillo.
Una vez más estamos hablando de dos marcos de actuación. En el primero nos basamos en la riqueza que es la visión infinitamente finita de la vida. La otra es la visión de la abundancia. La capacidad de ver lo infinito en lo finito. Es decir la confianza.
Por eso hemos desarrollado el concepto de gestion diferenciada en una ontología del lenguaje del dirigente en el cual, el aspecto fundamental se centra en la idea de ver el mundo como un campos de conciencia que pueda permitir la confianza necesaria para que la tendencia del dinero sea el movimiento.
Con el ejemplo de la cafetería vemos la forma de como está arraigada esa idea.
Date cuenta que formula más increible.
La forma única de gestion diferenciada no depende de elementos palpables o medibles sino unicamente de un marco mental que trasciende las emociones y es la capacidad de ver y transmitir que lo finito es infinito.
Con el ejemplo de la cafetería vemos que una teniendo los mismos elementos de partida, la afluencia viene determinada por el detalle.
Ese detalle no es tan importante en su perfeccion sino en su plenitud. Si tomas de ejemplo la cafetería no es tanto un problema de presentación siempre y cuando se mantenga una calidad, sino de plenitud. Es decir los matices de sabor, amor y olor del producto.
Sabor es cuando tiene una profundidad. Amor es siempre la intención de alcanzar la eternidad. Olor es el ambiente especifico de eternidad.
En estos marcos se genera un campo de abundancia qué provoca la confianza con la fórmula de ver la eternidad en la nada. A eso lo llamamos gestion diferenciada del capital
...no le busques sentido, no lo tiene.
miguel mochales, maestro zen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario