Todo lo relacionado con la empresa es muy sencillo. Y entendido así, permite una fácil presentación de los factores qué concurren. Y sin que sea necesario atender a circunstancias complicadas.
Todas la líneas de inversión se han visto bloqueadas por una acción tendente a la acumulación y basados en una visión finita de la realidad. En ella siempre habrá pobres y ricos.
Por eso la riqueza es sólo de los ricos.
La riqueza en ningún momento quiere decir riqueza para todos. Ese es un grave error. Riqueza quiere decir un bloqueo del dinero. Semejante al efecto de los diques en el fluir de un río y que se convierten en verdaderas barreras para el remontar de los peces que desovan en la fase alta del río.
Por ello, es fundamental entender que promover la riqueza no provoca mejorías en la economía. Sino más bien una dualidad que se transforma en rivalidad y hostilidad.
La clave de la economía debería ser siempre el dinero.
Pero nada es más mal entendido que el dinero.
No debemos confundir dinero con nuestro ego.
El dinero siempre necesita marcos de confianza y superar la riqueza para alcanzar la sensación de abundancia. Hacer de el espacio económico una tierra fertil que permita al dinero moverse y ese movimiento y ese flujo, es la verdadera abundancia. En ese momento el dinero multiplica al dinero. Pero si se extiende la sensación de miedo, nada de esto es posible.
Nada.
Lo que mas determina la economía es las premisas anacrónicas que mantenemos.
Es siempre como si el dinero fuera de otro planeta y no de este.
Eso quiere decir que tiene que someterse a ideales, egos y politiqueos y además le obligan a decir que esos son los principios de la economía.
Esos sistemas rígidos produce riqueza no abundancia.
El dinero no se porta como si fuera dinero. Se porta como el ego que lo gestiona y evidentemente rompe la fluidez y la liquidez a partír del momento en el que es obligado. No es que el dinero sea libertad. Es que bajo la presion se asusta.
Los ideales económicos son cárceles que no respetan un ecosistema propio.
Está es una de las principales circunstancias.
Rigidez máxima por premisas que han de ser implantadas.
Los ideales de que la economía debe ser así, o de este modo sólo supone prevalecer el bloqueo del dinero en forma de riqueza. Y obviamente riqueza de unos pocos.
Por eso lo fantástico del trading que propongo es que por primera vez la economía está basada en la verdadera base de la misma que es el dinero.
Hay un ejemplo qué se puede poner para ser entendido: tu cuerpo.
En occidente se conoce perfectamente el cuerpo al igual qué la mente. Somos especialistas de sanar aquello que no funciona. Pero siempre existe otra forma de hacer las cosas.
El conocimiento del cuerpo en salud no es lo mismo qué el conocimiento del cuerpo en enfermedad.
Siempre en los análisis económicos distinguimos expansion o recesión pero nos olvidamos del bienestar.
Bienestar es estar bien.
Y para estar bien es necesario otro perfil diferente a cuando estas mal. El cuerpo no funciona igual.
La nueva visión de los tratamientos se basan en el fortalecimiento de tu sistema inmunologico.
En el mundo de la economía, al igual qué en tu cuerpo existe una unidad de intercambio que en oriente se llama chi. El chi es la medida del universo en ti. El chi tiene su propia forma de expresarse. Tanto en el caso de enfermedad y maravillosamente en los casos de salud. El chi siempre es la expresión de tu cuerpo y mas bien, tu cuerpo es la expresión de tu chi. En el mundo económico, la empresa debe ser siempre la expresión del dinero. Y esta expresión es necesariamente un espacio de confianza.
Aquí la confianza se refiere a la circulación libre del dinero.
En tu cuerpo chi es 'lo previo'.
En la empresa y en el mundo económico el dinero no es sólo lo previo, sino aquello sin lo qué es imposible el resto. Pero hablo siempre dinero en circulacion.
En la gestion del chi en tu cuerpo se usa la acupuntura como medio de tratamiento. La energía chi siempre tiene dos inteligencias al igual qué el dinero. Busca diferencias de polaridad. Va de donde hay mucho a donde hay menos y a su paso mejora la estructura y el funcionamiento de lo que le rodea.
El problema es cuando en el caso del dinero el ego tiene miedo a que el dinero fluya o, dicho mas fácilmente, se tiene miedo a que se vaya de las manos. O mejor dicho, tienes miedo a que el otro tenga mas qué tu.
En casos de enfermedad siempre se trata la función del organo, no el organo. Esto permite la confianza en la capacidad del cuerpo de autoequilibrarse. Todos los tratamientos es un trading de tu chi.
En el mundo económico también debería ser así.
Si supera el miedo a que el otro tenga mas pensando que lo importante para mantener una empresa es la continúa circulacion del capital.
Por ello siempre los principales problemas de salud vienen por bloqueos de chi o por un nivel bajo del mismo. La solución es siempre una proyección al exterior. Es decir potenciar la función. Esto hace siempre que la estructura sea menos rigida y si mas flexible y ágil.
Dos son las respuestas para esto.
La primera es pensar que el otro no es opuesto a ti.
La segunda es la idea de abundancia.
...no le busques sentido, no lo tiene.
miguel mochales, maestro zen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario